El Heraldo
Economía

ANDI: industria local crece por encima del promedio nacional

El gremio realizó la asamblea seccional en Atlántico y destacó que el crecimiento de la producción llegó a un 24, 5 % hasta mayo.

La reactivación de la producción industrial del Atlántico avanza a buen ritmo. Entre enero y mayo de este año el crecimiento  fue de 24, 5 % frente al mismo periodo del año pasado, porcentaje que se ubica por encima del promedio nacional que fue de 15,1 % en estos meses.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, presidió este lunes la asamblea seccional del gremio que cubre los departamentos del Atlántico y Magdalena.
Mac Master aseguró que el Atlántico fue el tercer departamento con mayor crecimiento en la producción industrial en los cinco primeros meses del año a  nivel nacional. Sin embargo, indicó que en el Magdalena hay grandes desafíos para el sector.

“Durante los cinco primeros meses del 2021 las exportaciones del Atlántico crecieron 32,1 % frente a igual lapso del año pasado. Sin embargo, el panorama en el Magdalena fue distinto, pues las ventas externas cayeron 5,4 %, comparando los mismos periodos”, dijo el dirigente gremial.

Por su parte, el gerente seccional de la ANDI, Alberto Vives, señaló que el gremio trabaja en la consolidación de una nueva estrategia para potencializar el crecimiento del sector industrial.

Indicó que desde el sector empresarial se busca liderar la consolidación y el desarrollo económico exponencial de Barranquilla, el departamento y la región con propuestas que lo conviertan en el mejor destino en Colombia para la inversión.

“Todo esto con un marcado enfoque en el desarrollo de actividades orientadas hacia la internacionalización de sus productos y servicios, que permita la generación de empleo de calidad y riqueza promoviendo los valores empresariales, el desarrollo social y respeto por el medio ambiente”, agregó Vives.

En cuanto al panorama nacional, Mac Master afirmó que julio fue “un mes dinámico y se espera que, si nada extraordinario ocurre, el país pueda crecer por encima del 5% en 2021, como pronostican distintos centros de pensamiento”.

En la Asamblea seccional también participaron el presidente de la Junta Directiva de la Seccional, Juan Manuel Ruiseco y el Gobernador encargado del Atlántico, Miguel Vergara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.