El Heraldo
Archivo
Economía

Petro no asistirá al debate pensional en Congreso de Asofondos

El presidente de dicha entidad indicó que el candidato presidencial rechazó en dos oportunidades la invitación al encuentro. 

“Al doctor Petro lo invitamos, reiterando que su participación era importante en este debate pensional, así como lo hicimos hace cuatro años, pero en ambas rechazó la invitación”.

Así lo afirmó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, en el marco del Congreso Internacional FIAP, donde a su vez, lamentó su ausencia en este evento, dado que todos los candidatos presidenciales participarán de este debate pensional este viernes en la ciudad de Cartagena.

“Seríamos los primeros que queremos que él esté acá y nos acompañe e infortunadamente desconozco los motivos de su ausencia, ya que el lugar ideal para discutir de estos temas pensionales es precisamente este Congreso”, resaltó el presidente de Asofondos.

Montenegro, recordó que para el año 1998 hizo política con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, durante la campaña presidencial de Noemí Sanín y manifestó haber tenido un gran vínculo de trabajo y profesionalismo con Gustavo Petro.

“Cuando yo salí de Planeación Nacional, el (Petro) hizo una declaración pública, diciendo que lamentaba mi salida del Gobierno, y a su vez resaltó que yo era el mejor funcionario del Gobierno de Álvaro Uribe, y yo llamé a agradecérselo”, exclamó el dirigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.