El Heraldo
Economía

Gremios esperan definir agenda conjunta con Gustavo Petro

El Consejo Gremial Nacional hizo una invitación al presidente electo a reunirse en los próximos días.

El Consejo Gremial Nacional (GNC) afirmó que está dispuesto a trabajar en conjunto con el nuevo Presidente electo de Colombia para el período 2022-2026 Gustavo Petro.

En un comunicado que indicó que como representantes del empresariado y del sector productivo del país, apuestan a trabajar con el nuevo gobierno por una Colombia estable, incluyente y responsable, que garantice los derechos democráticos, las libertades individuales, colectivas y económicas, el ejercicio de la libre empresa, la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones.

“Es un momento histórico para Colombia. Tenemos un país con importantes retos, como la lucha contra la pobreza, la desigualdad, y la corrupción, así como la oportunidad para construir una mejor Nación para todos y entre todos”, plantea en el comunicado.

El Consejo Gremial Nacional hizo una invitación al presidente electo a reunirse en los próximos días para integrar una agenda conjunta que busque la unión del país y el desarrollo social y económico de Colombia, estamos en la mejor disposición para dialogar y trabajar con el nuevo Gobierno y avanzar en estos propósitos.

El CGN extendió su felicitación al presidente electo y a la nueva vicepresidente Francia Márquez.

Importante definir un buen equipo económico: Fenalco

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a trabajar uniendo al país bajo el marco de la Constitución y las leyes, así como de las libertades económicas, tanto colectivas como individuales.

“Los comerciantes estamos listos para aunar esfuerzos, dialogar y concertar sobre las políticas, económicas y sociales que el país necesita. En el próximo cuatrienio, FENALCO desempeñará un rol propositivo en la construcción de un mejor escenario político, económico y social para Colombia; pero también en la defensa de la democracia y los valores empresariales de libertades y reglas claras de juego”, afirmó.

En cuanto a los retos económicos y sociales, el vocero de los comerciantes afirmó que en principio será nombrar un equipo con amplio conocimiento de los sectores productivos del país y luego lograr el equilibrio fiscal, que vaya más allá de una nueva reforma tributaria, enfocado en reducir el gasto y el tamaño del Estado.

 

Tender puentes: ANDI

A su vez, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) invitó al nuevo Gobierno dirigido por Gustavo Petro a trabajar de manera conjunta con las distintas fuerzas incluyendo el sector empresarial en la construcción de país, garantizando estabilidad y generando un clima de confianza que permita el crecimiento económico, la generación de riqueza, y la creación de más empleo y oportunidades para todos.

“A él le reconocemos este triunfo y le deseamos suerte. La suerte del presidente y la suerte del Gobierno están íntimamente ligadas a la suerte del país y la suerte de sus ciudadanos. Después de una campaña tan dura y tan polarizada, será tarea de todos, pero especialmente la del Presidente como líder de la nación, la de construir puentes, la de tender puentes, la construir ambientes de diálogo y ambientes de conversación. Será muy importante que seamos capaces de tomar algunas de las decisiones más importantes que vienen en los próximos meses y años colectivamente. Esa necesidad que tenemos de funcionar como sociedad o como colectivo cohesionado, y ojalá con consensos, tenemos que materializarla”, señaló Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.