El Heraldo
Archivo
Economía

Gobierno postula a Sergio Díaz-Granados a la presidencia de la CAF

Esta nueva candidatura al Banco de Desarrollo de América Latina, reemplaza la del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El Gobierno nacional postuló a Sergio Díaz-Granados a la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en reemplazo del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, cuya candidatura se presentó el pasado abril.

El nombramiento de Díaz-Granados, actual director ejecutivo del BID para Colombia y Perú, está respaldada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar; el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez; Simón Cueva, ministro de Economía de Ecuador; Waldo Mendoza, ministro de Economía de Perú y Carlos Linares, presidente de Cofide en Perú.

Según se conoció en las horas previas, Argentina también postuló a Christian Asinelli, actual subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales de la Administración de Alberto Fernádez.

Vale la pena destacar que en la actualidad existe una vacante en la presidencia de la CAF tras la renuncia del peruano Luis Carranza desde este 1 de abril.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.