Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Viajeros en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Economía

En los primeros 11 días de enero se movilizaron 694 mil viajeros aéreos

La reactivación del tránsito nacional en enero va en 64%.

En los primeros 11 días de enero se movilizaron por vía aérea 694 mil viajeros en el país, según datos entregados por la Asociación  Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Para el gremio turístico, estas cifras indican que se viene dando una reactivación paulatina de la actividad aérea en el país.

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, dijo que del total de viajeros movilizados en lo que va de enero, 527 mil usaron vuelos domésticos y 167 mil internacionales. Si estas cifras se comparan con las registradas en los primeros 11 días de diciembre del año pasado, se observa un aumento del 12% para el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, y del 19% para el caso de pasajeros en vuelos internacionales.

Cortés Calle explicó que tomando las cifras de la Aeronáutica Civil, entre el 1 y el 11 de enero, se alcanzó una reactivación del 64% del tránsito de pasajeros en vuelos nacionales frente al mismo periodo de 2020; y un 39% en vuelos internacionales, lo que equivale a un total del 55%.

“Se ha ido logrando una paulatina reactivación también en la conexión aérea nacional e internacional de Colombia, lo que igualmente le ha brindado un mayor número de alternativas a los pasajeros y dinamización al turismo”, señaló.

La dirigente gremial afirmó que para mantener el camino de la recuperación es clave no volver a las restricciones de viajes, pero sí priorizar las medidas de bioseguridad y autocuidado que ayuden a generar confianza en los actores de la cadena turística.

Aseguró que Anato monitorea las diferentes condiciones de pruebas PCR para el ingreso de los países, para conocer el impacto real que se presentará en la industria de los viajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • viajeros
  • reactivación
  • enero
  • aeropuertos
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web