El Heraldo
Economía

El empleo formal en Barranquilla creció en 5,3 puntos

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

En el trimestre de abril y junio de 2022, el empleo formal en Barranquilla registró 44,8 %, lo que representó un incremento de 5,3 puntos porcentuales en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 39,5 %.

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), señalando que el número de ocupados formales pasó de 304.319 en 2021 a 381.682 en 2022, con un aumento de 77.000 ocupados que ingresaron al mercado laboral formal.

Para el gerente de Ciudad, Juan Manuel Alvarado, estos avances en materia laboral y económica van de la mano con el crecimiento en la confianza y reactivación.

“Tenemos un cierre en la brecha de empleo entre los formales y los informales. La informalidad en Barranquilla presenta una tendencia a la baja, generando mejores oportunidades para la ciudad”, dijo Alvarado.

Se redujo el desempleo en jóvenes

Según el DANE, para el trimestre abril-junio, el desempleo en jóvenes entre 15 y 28 años pasó de 24,6 % en 2021 a 22,4 %, lo que significó una disminución de 2,2 puntos porcentuales.

Para Alvarado, se ha mejorado la proporción de personas que se encuentran por fuera de la fuerza de trabajo, ya que se reporta un número significativo de estudiantes.

“Esto nos indica que muchos de los jóvenes que reportan su condición laboral se encuentran estudiando, lo que concuerda con el importante apoyo que está haciendo el Distrito a través de programas como Universidad al Barrio e Inglés para el Trabajo”, dijo el gerente de Ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.