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Augusto Vidales durante una charla.
Cortesía
Economía

“El mercadeo digital es clave para las pequeñas empresas”: Augusto Vidales

El cartagenero, experto en mercadeo digital, precisa que debe haber un “cambio de chip” y adaptarse a la nueva realidad.

El confinamiento a raíz de la situación de la Covid-19 ha disparado el tiempo de permanencia de los usuarios frente a las pantallas de los celulares revisando mayormente las redes sociales, lo cual es una clara señal para las mipymes de invertir en mercadeo digital para surfear la ola de la crisis. Así lo plantea el cartagenero Augusto Vidales, especialista en mercadeo digital.

“El mercadeo digital es una herramienta muy importante para salir adelante nuestros negocios”, señaló Vidales, quien lleva cerca de ocho años viviendo en Estados Unidos y lamenta enterarse por su familia de que empresas que él conocía han colgado el cartel de cerrado debido a la pandemia.

El cartagenero precisó que el momento “puede ser una oportunidad para que las pequeñas empresas adquieran experiencia regando la voz de sus negocios por un precio muy asequible, para que, cuando estemos en la nueva normalidad, puedan aplicar todo lo que han aprendido junto a lo que ya conocen de la forma tradicional para duplicar o triplicar sus esfuerzos”.

Según Vidales lo positivo del mercadeo digital es que “cualquier persona puede abrir una cuenta de negocios en Facebook y empezar a pautar y además, como esta empresa depende mucho de los ingresos que la gente usa para sus publicaciones, te dan bastantes herramientas gratis para hacer esas promociones de manera muy efectiva”.

Las publicaciones pautadas, según cuenta Vidales, le permiten al emprendedor segmentar según los valores que considere, el público al que le puede llegar el anuncio y entregarle un contenido adaptado. “Es ideal para una persona, por ejemplo, dueña de un restaurante de comida del mar que quiera promocionar sus productos en clientes entre los 20 o 30 años”, dijo.

Aunque aclaró que el ser “súper específico” puede no ser efectivo, ya que menos personas verán el anuncio.

En cuanto a la inversión, esta varía según la estructura y su duración de la campaña que se busca impulsar, pero que la misma sigue siendo “más barata que un folleto publicitario”.

Vidales alertó que uno de los errores más comunes en las pequeñas empresas del país es que “esperan efectos tangibles enseguida”, lo cual toma su tiempo, ya que Facebook va recopilando la data del algoritmo y perfeccionando la información que se genera del mercado segmentado.

Augusto Vidales señaló que el apoyo del mercadeo digital y en este caso las redes sociales es fundamental para afrontar la nueva realidad. “Hay que cambiar el chip y apostar por la tecnología”, concluyó.

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