El Heraldo
Economía

Consejo Gremial Nacional presenta hoja de ruta para la recuperación

Los gremios crearon un comité para la reactivación. Recomiendan seguir avanzando con la vacunación.

Una hoja de ruta que tiene más de 140 acciones e iniciativas orientas a promover la recuperación económica a corto y mediano plazo tras el impacto de la pandemia y del paro nacional fue presentada por el Consejo Gremial Nacional (CGN).

El consejo, que agrupa a los 29 principales gremios del sector productivo del país, conformó un comité de reactivación que se encargará de impulsar el plan de choque para recuperación de la economía y del empleo.

Entre los temas que están incluidos en la hoja de ruta se encuentran infraestructura, mayor acceso al acceso al crédito y a subsidios para las empresas, simplificación de trámites, modernización laboral, fortalecimiento institucional y encadenamientos productivos.

“Hay iniciativas de mediano plazo de carácter estructural que contribuyen al crecimiento sostenido del país y al bienestar social”, señala el CGN en un comunicado.

Actualmente los representantes del sector empresarial ya han identificado propuestas sectoriales y transversales para ser implementadas de manera inmediata y están enfocadas en reactivar la economía y hacer más eficiente la oferta institucional de apoyo a las empresas.

Julián Domínguez, presidente del CGN. Archivo

“El Consejo Gremial Nacional considera que la participación del sector empresarial en los diálogos nacional, regionales y con los jóvenes será un propósito fundamental en procura de aportar a las soluciones que requieren los trabajadores y las empresas altamente afectadas por la coyuntura de paro, bloqueos y pandemia”, indica el comunicado.

Explica que en especial se buscará impulsar en empleo joven y que los programas de formación para el trabajo estén en línea con las necesidades del sector empresarial.

Además, se impulsará el emprendimiento y la reapertura de las empresas que han suspendido operaciones.

Un aspecto considerado de gran importancia por los gremios que siga avanzando el Plan Nacional de Vacunación al igual que las iniciativas privadas en esta materia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.