El Heraldo
Cortesía.
Economía

Tras 31 años, Efraín Forero deja la presidencia de Davivienda

A partir del 1 de enero dejará el cargo. Según un comunicado de Grupo Bolívar se dedicará a proyectos personales. 

A partir del 1 de enero Efraín Forero dejará la presidencia de Davivienda tras 31 años ejerciendo este cargo.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el Grupo Bolívar, Forero se retira para dedicarse a proyectos personales.

Respetamos profundamente la decisión de Efraín a pesar de que nos deja un vacío muy grande en este proceso de transformación que iniciamos hace algunos años. Efraín ha estado con el Grupo Bolívar durante 43 años”, señala el comunicado.

Desde los 34 años, el veterano banquero fue nombrado como presidente de Davivienda.

Dentro de los logros que se le acuñan a Forero está que logro convertir la Corporación de Ahorro y Vivienda en un banco universal, como reseña boletín.

Con la adquisición de Delta Bolívar en 2000, fortaleció al banco en la financiación de vehículos e hizo lo propio en tarjetas de crédito con la adquisición de Bansuperior en 2006. Ese mismo año integró Confinanciera, fortaleciendo la oferta de financiación de vehículos de carga y taxis.

 Posteriormente con la compra de Bancafe en 2007 hizo posible la expansión del banco en los negocios corporativos, comercio exterior, agropecuario y pymes.

Bajó su presidencia también se dio la creación de DaviPlata, plataforma que cuenta con más de 13,5 millones de usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.