El Heraldo
Archivo
Economía

Drummond extrae primeras 1.000 toneladas de carbón en mina El Corozo

Es la tercera mina de carbón que la compañía opera en Colombia y está en el Cesar.

Drummond extrajo las primeras mil toneladas de carbón de su mina El Corozo, ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná en el centro del Cesar, cuya actividad empezó a finales del 2020.

El Corozo, la tercera mina de carbón que Drummond Ltd. opera en Colombia, tiene una extensión de 9.459.38 hectáreas y  cuenta con 120.,9 millones de toneladas estimadas como reservas, de las cuales 39,7 millones de toneladas son de reservas probadas.

“Con este nuevo proyecto, la compañía espera mantener los niveles de producción de los últimos años, de entre 31,5 y 33 millones de toneladas, lo que le permitirá seguir generando recursos para el país, así como proteger los cerca de 10.000 empleos directos que actualmente genera”, indica Drummond.

“Para Drummond y su equipo de empleados es un motivo de orgullo decirle hoy a Colombia que seguimos trabajando por una minería que es sinónimo de desarrollo, que se distingue por ser una actividad sostenible con el entorno, que genera empleo de calidad, reduce necesidades en las comunidades y crea capacidades.”, indicó José Miguel Linares, presidente de Drummond.

La compañía que tiene más de 30 años de operación en el país asegura que “sigue apostándole a generar valor para Colombia, a través de una minería realizada con los más altos estándares ambientales, tecnológicos y de seguridad industrial”.

“En medio de la coyuntura, en el 2020 Drummond realizó pagos por más de US$ 669 millones a proveedores locales y nacionales, mantuvo sus programas de responsabilidad social con la ayuda de herramientas digitales, y le giró al país un promedio mensual de $70.803 millones en regalías”, afirmó el ejecutivo en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.