El Heraldo
Cortesía
Economía

Dólar se mantiene por encima de los 4.000 pesos

La divisa americana abrió la jornadan de este viernes con un precio de $3.920 y su cierre fue de $4.031.  El TRM del mercado cerró en $4.034,66.

Luego de una semana de cotización intrépida, la divisa estadounidense cerró la jornada de ayer en $4.031, valor con el que iniciará el mercado el próximo lunes.

Al comienzo de la ronda de ayer, el dólar comenzó a transarse en $3.920, según informó la plataforma web Set-Fx. Un registro encausado a las ganancias del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Dicho valor representó una caída de $114,66 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para ayer de $4.034, 66.

El precio mínimo en el que se negoció la divisa fue de $3.885, al tiempo que el máximo fuero los $4.031, el precio de cierre.

En total se negociaron USD1.194,45 millones en 1.761 transacciones.

Y uno de los efectos que tendrá la devaluación, que  prevé Fenavi, es el alza en el corto plazo del precio del huevo y el pollo, dijo el presidente del gremio, Gonzalo Moreno.

Los empresarios tenían una proyección $3.300 promedio año para la TRM en el 2020, ahora, con un dólar en $4,000, bajo el riesgo que siga superando ese techo, los costos de producción, sólo por el efecto cambiario, se incrementarían en una cifra superior al 21%.

BVC con “inconvenientes”

La apertura de los mercados de renta fija, renta variable y derivados no inició en su horario habitual por “dificultades técnicas de comunicación”, informó la Bolsa de Valores de Colombia.

Luego, el organismo indicó que se habilitó el sistema de contingencia de registro para operaciones sobre TES en renta fija, como un mecanismo de contingencia ante la coyuntura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.