El Heraldo
Economía

Días sin IVA tendrían menos inventarios que los de 2020: Mincomercio

Según Fenalco, los compradores podrían encontrarse con productos con precios elevados debido a que fueron importados cuando el dólar estaba en la barrera de los $4mil.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, advirtieron que no se contará con el mismo inventario del 2020 para los días sin IVA programados para el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

De igual forma, Cabal afirmó que existe una gran posibilidad de encontrar productos con altos costos debido a que entraron al país hace tres meses cuando el precio del dólar estaba en la barrera de los $4 mil, en especial electrodomésticos y equipos de tecnología.

Cabe recordar, según el dirigente gremial, que en el comercio importa entre el 40% y 50% de los productos.

Tanto el Gobierno como Fenalco presentaron un acuerdo en el que los empresarios del sector se comprometen a informar de manera clara y transparente las promociones adicionales a la exención del IVA disponibles para las fechas en mención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.