El Heraldo
Economía

Desempeño de la industria sigue mejorando

Más del 50% de las empresas tienen planes de inversión.

La industria mantiene la senda de recuperación en lo que va de este año y así lo indican los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) que realiza mensualmente la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI).

De acuerdo con los empresarios encuestados, entre enero y septiembre de 2021 la producción aumentó 14,7 %, las ventas 13,7 % y, dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno subieron 15,8 % frente al mismo periodo del año pasado cuantos estos indicadores estaban en rojo.

El presidente del gremio, Bruce Mac Master, afirma que el 54 % de las empresas tiene previsto o está llevando a cabo un proyecto de inversión para el próximo año.

“Más de la mitad de las empresas colombianas del sector productivo tienen planes de inversión durante los próximos 12 meses. Esta es una importante muestra del compromiso del empresariado con la creación de empleo y oportunidades para los colombianos”, agregó.

Le encuesta también indica que la utilización de la capacidad instalada registra un comportamiento superior al de hace un año y por encima del promedio histórico; los pedidos continúan altos, los inventarios están en niveles manejables y en el clima de los negocios se percibe una situación favorable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.