El Heraldo
Archivo
Economía

Cuatro empresas extranjeras se instalan en la Zona Franca La Cayena

Indican que la zona se ha convertido en la opción ideal para los empresarios, por su ubicación estratégica, conectividad, y respaldo energético. Aspiran generar más de 200 empleos directos.

La Zona Franca La Cayena le da la bienvenida a cuatro empresas extranjeras que se instalan en Barranquilla, por lo que aspiran generar más de 200 empleos directos y el doble de indirectos en este sector.

“Con la llegada de estas nuevas 4 empresas a Zona Franca La Cayena, se aspira generar más de 200 empleos directos y se espera el doble de indirectos, además, de una inversión de $45 mil millones, lo que nos ratifica como la casa de las inversiones en la ciudad de Barranquilla” afirmó Manuel Herrera, gerente General de Zona Franca La Cayena.

Agregó que el fenómeno del nearshoring ha permitido que la ciudad se posicione como un entorno favorable para la inversión, además, de la robusta infraestructura para hacer negocios.

“Hoy, las empresas buscan estar más cerca de sus mercados y Zona Franca La Cayena, se ha convertido en la opción ideal para los empresarios, por su ubicación estratégica, conectividad, y respaldo energético, además del trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barranquilla, Pro Barranquilla, asociaciones empresariales y gremios”, dijo Herrera.

Stani Reciclying S.A.S es una empresa finlandesa del sector de la economía circular que se dedica al proceso de reciclaje de plásticos y metales para su aprovechamiento como materia prima.

Fruselva International S.A.S. empresa española especializados en la producción de babyfoods.

H.R.H Company y Metaltonica, empresas estadounidenses, dedicadas al diseño y fabricación de proyectos mobiliarios y a la fabricación y producción de productos arquitectónicos, respectivamente, son las empresas que decidieron ubicarse en la capital del Atlántico para operar y exportar sus productos a Estados Unidos principalmente y al resto del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.