Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Presidencia.
Economía

Consejo Gremial presenta hoja de ruta para recuperación económica

El gremio presentó la agenda empresarial que contiene 140 puntos de cara a la reactivación.

Una ambiciosa agenda que apuesta por un crecimiento adicional de la economía del país en dos puntos porcentuales en 2021 y 2022 fue presentada por el Consejo Gremial Nacional (CGN) ante el presidente de la República, Iván Duque.

La presidente del Consejo, Sandra Forero, dijo que los gremios quieren presentar no solo diagnósticos, sino también propuestas y una agenda de trabajo para lograr la recuperación de la economía  y la generación de empleo.

Son varias las acciones que se contemplan para que el crecimiento económico sea como se ha proyectado y que sea sostenible. “Es una agenda que resulta de trabajo con los 29 gremios que tienen asiento en el Consejo Gremial Nacional como muestra del compromiso de seguir promoviendo iniciativas que le sirvan al país y al tejido empresarial”, sostuvo.

Explicó que la agenda tiene propuestas para cubrir de manera integral las bases del aparato productivo y del crecimiento económico. Tiene 140 propuestas que se dividen en tres grupos: 31 son acciones transversales para todos los sectores; 67 que cubren acciones sectoriales y que tiene efectos multiplicadores y 42 propuestas enfocadas en la demanda orientadas a impulsar el consumo, las inversiones y las exportaciones.

Las propuestas están acompañadas de 378 proyectos de inversión que se han identificado como prioritarios. “Estos proyectos se pueden convertir en fuentes de inversión a corto plazo”, agregó Forero.

La dirigente gremial dijo que la agenda del CGN tiene coincidencias con el  “Compromiso por Colombia” que impulsa el Gobierno nacional.

Indicó que uno de los temas importantes es el ‘Conpes de Reactivación’ en el que ya se viene trabajando para se incluyan varias de las propuestas.

Se proyecta realizar mesas de trabajo con el Gobierno para que se viabilicen las iniciativas planteadas.

Por su parte, el presidente Duque destacó la importancia de trabajar unidos en la hoja de ruta de “Compromiso Colombia” y afirmó que uno de sus objetivos  es lograr una reactivación segura para recuperar los niveles de crecimiento y empleo en el país.

“Nosotros acompañamos plenamente las propuestas que ha traído el Consejo Gremial. Como lo hemos hecho en tantas ocasiones, estaremos haciendo una coordinación para que podamos facilitar el desarrollo de las mismas”, sostuvo.

El mandatario destacó los esfuerzos para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia, y dijo que está en funcionamiento en más de un 97%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • comerciantes
  • Consejo Gremial Nacional
  • Economía
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web