Compartir:

En una operación realizada por medio de barcazas el terminal de Compas en Barranquilla registró 'un récord de embarque' por vía fluvial con 5.000 toneladas de acero (varilla corrugada) que tenían como destino a Barrancabermeja.

La compañía mexicana Deacero, dueña de la carga, ya ha movilizado por vía fluvial en barcazas, y a través de Compas Barranquilla, más de 31 mil toneladas de acero desde el 2019.

'Con esta operación se ratifica la importancia que tiene el río Magdalena como arteria fluvial para el transporte de mercancías en el país; se potencia el sistema intermodal y se genera una reducción en los costos de fletes, afirmó Moisés Sabbagh, gerente de Compas Barranquilla.

'Nos llena de orgullo acompañar a nuestros clientes en sus retos logísticos y generarles valor con soluciones integrales que parten desde el puerto, siguen por el río y conectan con los principales centros de producción', agregó.

El empresario destacó que Compas Barranquilla tiene una ubicación estratégica para el ingreso y salida de carga ya que es el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura.

Por este terminal se moviliza carbón y coque, graneles líquidos, carga general, carga de proyectos, fertilizantes y otro tipo de graneles no comestibles.

A través de toda su red portuaria, Compas movilizó en 2020 el 31 % de las importaciones de acero del país.