El Heraldo
Archivo
Economía

Desalentador panorama de ventas en abril: Fenalco

El gremio de los comerciantes se muestran preocupados por el descenso en las ventas del presente mes

La última encuesta empresarial inscrita en los registros de la Bitácora Económica de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, arrojó que hubo un repunte significativo en las ventas en marzo, sin embargo, las restricciones comerciales presentadas por parte de los efectos del repunte de la pandemia preocupa a los comerciantes que integran este gremio por lo que abril muestra un panorama bastante gris.

La ley seca, el pico y cédula y los toques de queda, entre otros, hacen pensar al presidente de esa entidad, Jaime Alberto Cabal, que lo que se logró en el mes anterior no alcanzará para suplir el mes actual que presenta resultados preliminares negativos para la economía. “La Bitácora de este mes nos muestra una radiografía de lo que están viviendo los empresarios colombianos, quienes deben sortear la incertidumbre de los altibajos en sus ventas, mantener su nómina y continuar con el pago de sus obligaciones, entre otras circunstancias que afectan su operación normal”, recalcó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De acuerdo al estudio de Fenalco, que consultó a los empresarios, el 49% de ellos aseguraron que las ventas en marzo repuntaron, mientras que, para el 23% fueron iguales, distinto señalaron otros comerciantes que afirmaron que disminuyeron 28%. Una recuperación importante frente a enero y febrero de este año, que registraron cifras de crecimiento en las ventas de 17% y 29%, respectivamente y también comparado con los resultados del mes de marzo del 2020, cuando la cifra fue de 21%.

Frente a este panorama es clara la preocupación de los comerciantes con relación a las ventas del mes que va corriendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fenalco
  • comerciantes
  • empresarios
  • Ventas
  • Bitácora
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.