El Heraldo
Archivo
Economía

“Colombia, a crear un ambiente regulado y atractivo”

El Reino Unido reafirma su interés en ‘offshore’ en el Caribe.

El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, afirmó ayer en Barranquilla que en el fomento del intercambio comercial y de experiencias entre empresarios colombianos y de su país en la industria offshore es importante crear un ambiente económico regulado.

Tibber participó en la Asamblea General de Latinoamérica y el Caribe de Get Energy Events, junto a la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y otros expertos. “A Colombia le queda crear un ambiente económico y de entorno regulado que atraiga a este sector global y empresas del mundo”, dijo el embajador.

El diplomático destacó la relación que se está fortaleciendo entre los alcaldes de Barranquilla y Aberdeen (Escocia), las Cámaras de Comercio de estas dos ciudades e instituciones para la formación del talento humano de la exploración de hidrocarburos costa afuera.   

“Es un trabajo a largo plazo, tomará su tiempo para desarrollarse y la coyuntura económica está complicada por los precios de petróleo. Es un sector con potencialidad y como las posibilidades de exploración se agotarán en cinco años, Colombia tendrá que buscar otras. Hay entre 5 y 6 empresas británicas  enfocadas en capacitación que están presentes aquí, desarrollando, buscando oportunidades y relaciones”, precisó Tibber.

Orlando Velandia, presidente de la ANH, en su intervención hizo un repaso sobre el crecimiento de la industria petrolera. Además la necesidad de sostenibilidad e inclusión social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.