El Heraldo
Cortesía
Economía

Claro aumenta su cobertura 4G en el departamento de Córdoba

Con esta ampliación se beneficiarán más de 17.000 pobladores rurales.

Más de 17.000 habitantes y beneficiarios de Córdoba accederán por primera vez a internet móvil de alta velocidad con la entrada en servicio de la tecnología móvil 4G en 13 zonas rurales de Córdoba.

Los sitios que gozarán de esta ampliación son: Santa Isabel, El Crucero, Volador, Santa Clara, Guateque, San Juan, Kilómetro 34, Los Ángeles, Providencia, Pereira, Naranjal, La Pilona y Tierra Santa, de los municipios cordobeses de Buenavista, Chinú, Montería y Sahagún.

“En los próximos cinco años, Claro estará conectando otras 86 localidades rurales en este departamento, impactando positivamente a cerca de 86.500 mil personas de la región”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro Colombia

Añadió que “esto es el resultado del propósito superior que tenemos con Colombia de mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

La compañía con su iniciativa de ‘Escuelas Conectadas’, conectó en 2021 a internet gratuito a 2.673 estudiantes de las instituciones educativas Nuestra Señora de La Candelaria y Jose Maria Carbonell ubicadas en Planeta Rica y Valencia del departamento de Córdoba.

“Actualmente Claro cuenta con cobertura 4G en el 100 % de las cabeceras municipales de Córdoba, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y con ello, ser parte de la reactivación económica, acceder a redes de comercio y aprender en línea con contenidos de educación y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento”, manifestó Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.