El Heraldo
Cortesía.
Economía

Cargan 10.600 toneladas de asfalto con barcaza de última tecnología

La operación se efectuó desde el muelle especializado en el manejo de líquidos de Portmagdalena.

A través de una barcaza de última tecnología –empujada por un remolcador–, el grupo Petromag realizó la carga de 10.600 toneladas de asfalto con destino al Golfo de México.

La operación se realizó en la planta ubicada en la Zona Franca de Barranquilla, la cual cuenta con una infraestructura para el manejo del asfalto. La operación se efectuó desde el muelle especializado en el manejo de líquidos de Portmagdalena.

De acuerdo con la compañía, esta operación representa –para Barranquilla y el país– “una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo las exportaciones y el abastecimiento de distintas cargas desde la ciudad”.
“Hemos demostrado que se puede abastecer desde nuestra zona portuaria en Barranquilla a todo el Caribe, Centroamérica y El Golfo de México, cargando artefactos y buques con la regularidad que requiere el comercio internacional de productos con características especiales”, expuso Petromag a través de un comunicado de prensa. 

El grupo de servicios integrales también expuso que afianzar estas cargas en Barranquilla para exportación “refleja el trabajo de nuestro equipo técnico y comercial, que junto a nuestra operación logística multimodal por el río Magdalena hacen que sea posible su exitoso traslado, cumpliendo con los estándares requeridos”. 

Asimismo, indicó que esta exportación en particular, proveniente de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, “ratifica una vez más el compromiso del grupo Petromag de seguir apuntalando la zona portuaria de Barranquilla, apostándole a la competitividad de la ciudad para ampliar los mercados de destinos nacionales e internacionales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.