El Heraldo
Remolcador de Impala en el puerto de Barrancabermeja. Archivo
Economía

Carga movilizada por el Río en este año supera las 1,3 millones de toneladas

Cormagdalena dice que la meta es pasar de 3 millones de toneladas.

Por el río Magdalena se transportaron durante los primeros cinco meses del año, 1,3 millones de toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca, este volumen representa 653.418 toneladas más que en igual periodo de 2016 cuando se movilizaron 697.331 toneladas. El aumento fue de 93,7%.

De acuerdo con la información entregada por Cormagdalena, en mayo se movilizaron 297.346 toneladas entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada. 

En el quinto mes de 2017 se transportaron 1,7 millones de barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

En lo corrido del año hasta el 31 de mayo, se movilizaron 8.3 millones de barriles., mientras que en el mismo periodo del año pasado se transportaron 4.8 millones de barriles.

“El río Magdalena se consolida como la opción más eficiente y competitiva de transporte de carga. Esperamos, terminar este año con una movilización superior a los 3 millones de toneladas”, aseguró el director ejecutivo (e) de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.