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Gerente de marca de Alpina, Diana Morales.
Economía

Breves económicas | Alpina le apuesta a cuatro compromisos sostenibles

Las empresas colombianas enfocan sus metas en avanzar hacia la contribución de los problemas sociales y ambientales.

Con el reciente cambio de su logo Alpina busca también comprometerse con la nutrición del país brindando productos con sabor único mientras le aporta a la sostenibilidad, para ello se trabaja en el cumplimiento de cuatro grandes compromisos, aseguró la gerente de marca de la compañía, Diana Morales.

Uno de estos compromiso es ser plástico neutro, logrando que para 2022 logren recoger la misma cantidad de plástico que pone en mercado para fomentar la economía circular; el segundo es ser carbono neutro para 2022, lo que implica que neutralizarán sus emisiones de carbono a través de la implementación de energías limpias.

El tercer compromiso es ser una empresa en donde toda la leche que se usa en la produción provenga de ganadería sostenible y de zonas de cero deforestación, para lo cual ya vienen trabajando con los ganaderos.

El cuarto compromiso es seguir trabajando en la nutrición de los colombianos y adicionalmente donar 2,5 millones de productos a la población más vulnerable. “Uno de los propósitos que tenemos como compñía es acercarnos cada vez más al consumidor y buscamos descentralizar la marca, queremos ser reconocidos como una marca que llega a todos los rincones de Colombia, por eso queremos que los consumidores de la Costa Caribe se identifiquen con nuestros productos y con nuestros nuevos propósitos de marca”, dijo la ejecutiva.

Ventas de tiendas Juan Valdez se recuperan en el primer bimestre
Camila Escobar, presidente de Procafecol. cortesía

Luego de registrar una reducción de sus ventas de cerca del 30% en 2020 llegando a $213 mil millones, en medio de la pandemia, Procafecol se enfocará este año en la estabilización de su operación nacional e internacional con las tiendas de la marca Juan Valdez y seguir trabajando en la innovación.

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, señala que el año pasado avanazaron en el fortalecimiento de otros canales como consumo masivo, expansión internacional y comercio electrónico en los que mantuvieron e incluso crecieron en ventas como es el caso del canal internacional que tuvo un aumento del 12%. “El 2021 comenzó muy bien, enero y febrero han sido meses en los que hemos crecido a doble dígito en todos los canales frente al 2019”, sostuvo la ejecutiva.

Actualmente hay 335 tiendas Juan Valdez en Colombia y generan 1.600 empleos, también hay 133 en el exterior, ycerca del 80% de estas tiendas ya están operando. Destacó que la cadena logró la certificación como Empresa B. De esta manera, no solo se convierte en la primera cadena de tiendas de café certificada en el mundo, sino que se une al grupo de compañías que tienen como propósito de negocio contribuir a la solución de los principales problemas sociales y ambientales de nuestra época.

Apoyo a emprendedores afectados por la pandemia

Con una nueva campaña Pepsico y su marca Detodito buscan a poyar a los emprendedores en medio de la pandemia. Con la agrupación Piso 21 realizaron un videoclip donde todo el mobiliario, vestuario, accesorios y toda la indumentaria fue asumida por ocho emprendedores colombianos afectados por la crisis económica del último año. 

“Sentíamos que no podíamos quedarnos solamente en dar un mensaje, pues sería quedarnos a medias; teníamos que ir más allá. Y eso hicimos, convirtiendo el videoclip de esta canción en una vitrina e-commerce de jóvenes emprendedores”, afirmó Isabel Moya, directora de Marketing de PepsiCo para la Región Andina y Venezuela. La iniciativa forma parte de No te quedes a medias, la nueva campaña de la marca.

Bavaria tendrá flota de 200 camiones eléctricos

Bavaria anunció que, durante el 2021 pondrá en circulación en su flota de transporte a unos 200 camiones eléctricos. Este proyecto, es resultado de una las iniciativas más ambiciosas de la compañía para cumplir su objetivo de reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor para el 2025. 

“En Colombia, el 10% de las emisiones pertenecen al sector transporte, para Bavaria más del 18% de nuestras emisiones provienen de nuestra operación de distribución. Es por ello qué, en Bavaria nuestro objetivo además de modernizar nuestra flota, es ser líderes y promover la transformación hacia la movilidad eléctrica en el país, por eso hoy, reafirmamos nuestro compromiso para impulsar que este ecosistema se desarrolle y podamos transitar juntos a un país bajo en carbono” afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

Dijo que la estrategia de movilidad de la compañía se alinea a los objetivos de Desarrollo Sostenible y a las metas nacionales que se ha trazado Colombia en el Acuerdo de Paris sobre cambio climático de reducir el 51% de sus emisiones para 2030.  

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