El Heraldo
Un operario en una de las líneas de producción de la planta de Bayer que está ubicada en Soledad. Johnny Olivares
Economía

Bayer exporta desde su planta en el Atlántico hacia 25 países

El 60 % de la producción que se realiza en el complejo industrial va a los mercados internacionales. La compañía apuesta por seguir automatizando sus procesos.

En la planta de Bayer división agrícola que se encuentra en Soledad, área metropolitana de Barranquilla, la compañía produce más de 12 mil toneladas y exporta hacia 25 países.

El gerente de la planta, Jean Claude Bossard, explica que se encuentran entre las primeras cinco empresas con mayores exportaciones no minero energéticas del país.

Las ventas externas que realiza Bayer desde la ciudad representan cerca el 60 % de la producción de la planta y van hacia países como México, Perú, Ecuador y varios de Centroamérica.
“En cuanto a plantas de formulación somos la segunda en tamaño en América”, indica el gerente.

Asegura que la planta ubicada en el Atlántico es modelo para el país. “Creo que es muy importante que estemos en la Costa Caribe, una región que se está desarrollando de manera increíble al igual que Barranquilla y somos parte de ello”, dice el empresario.

Destaca que su ubicación es estratégica porque se encuentran cerca del Puerto de Barranquilla y también del de Cartagena, lo que facilita sus procesos de exportación.

La producción de este complejo industrial, que está en una zona de 8 hectáreas, se encuentra concentrada en productos especializados para la protección de cultivos como son insecticidas, fungicidas y herbicidas.

El gerente de la planta de Bayer división agrícola, Jean Claude Bossard.

Los planes que desarrollará Bayer en la planta para el próximo año incluyen inversiones en maquinaria para mejorar los procesos de producción.

“Vamos a invertir unos 4,5 millones de dólares, cerca de 20 mil millones  de pesos, en tecnología con robots, pero esto no va a implicar que reducción de la planta de personal”, detalla.

En estas instalaciones, la compañía cuenta actualmente con muchos procesos automatizados con los que ha mejorado su funcionamiento.

Las inversiones anuales de Bayer están en el orden de los 4 o 5 millones de euros y se destinan a las operaciones y al mantenimiento.

Con la operación que tienen en la ciudad se generan 160 empleos directos, donde casi el 70 % de la planta de personal proviene de las comunidades que habitan en la zona de influencia.

Bossard señala que la compañía sigue una filosofía basada en las personas por lo que dan gran importancia a los procesos de formación personal y profesional de sus trabajadores.

En cuanto al aspecto ambiental, el gerente destaca que la planta tiene un sistema que cataloga las aguas y vertimientos líquidos. Cuentan con una planta de tratamiento de aguas negras, mientras que las aguas de procesos van a una planta especializada para su tratamiento de aguas industriales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.