Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un médico colocando un oxímetro de pulso.
Archivo
Economía

BAQatón entregó 3.250 oxímetros de pulso a hospitales

Estos dispositivos permitirán medir la saturación de oxígeno en la sangre, uno de los signos vitales que se monitorean en pacientes con la COVID-19.

La iniciativa ciudadana BAQatón anunció la entrega de 3.250 oxímetros de pulso, un pequeño dispositivo que se adhiere a la punta de un dedo y permite medir la saturación de oxígeno de la sangre, uno de los signos vitales que se monitorean en pacientes con COVID-19 y que permite anticipar su atención, antes que lleguen al hospital o centro médico, con saturación de oxígeno.

Estos dispositivos fueron distribuidos en la red pública hospitalaria de Barranquilla y de la Gobernación, en hogares de paso/albergues, y para la atención de poblaciones vulnerables, incluyendo personas de tercera de edad y migrantes.

“Agradecemos a las empresas y a los ciudadanos que se vincularon a BAQatón. Con estos dispositivos se podrá detectar complicaciones rápidamente y atenuar el riesgo de contagio en la comunidad. Se busca que personas positivas para COVID-19 que se encuentren con síntomas leves, puedan realizar un monitoreo constante de la enfermedad en un entorno aislado. Mediante la dotación de termómetros de uso personal y pulsioxímetros para atender a este grupo poblacional, se podrá establecer si estas personas, en algún momento durante el trascurso de la enfermedad, requieren intervención médica de manera presencial”, indicó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, destacó la importancia de la nutrida participación del empresariado del Atlántico. “Estamos muy agradecidos con BAQatón, iniciativa ciudadana que reunió a 1.020 empresarios y ciudadanos donantes, cuyas contribuciones ascendieron a casi siete mil millones de pesos y que con estos recursos hemos brindado apoyo económico a las poblaciones más vulnerables del Atlántico. Esta semana estamos entregando casi 1.500  pulsioxímetros que nos permitirán detectar, de manera temprana, posibles complicaciones causadas por la COVID-19, contribuyendo a un tratamiento médico oportuno y, como resultado, a una menor tasa de fallecidos por el virus en el departamento”.

La campaña de BAQatón logró recaudar $6.950 millones de pesos. El 65% de los recursos está destinado a reforzar la red pública del departamento y a entregar equipos de protección personal al personal médico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Baqatón
  • donación
  • hospitales del Atlántico
  • Hospitales en Barranquilla
  • red de salud pública
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web