El Heraldo
Personas transitando en el sector de Barranquillita. El Heraldo
Economía

BAQatón arrancó con pie derecho

La campaña de solidaridad, que busca beneficiar a 500 mil personas de Barranquilla y el Atlántico, logró recaudar $4.145 millones durante sus primeras horas, según reportaron los organizadores. Los aportes se estarán recibiendo hasta el 6 de mayo.

“Todos a la BAQatón”. Así comenzó la iniciativa ciudadana este martes que involucra la participación activa de gremios, empresas, artistas, líderes y ciudadanos invita a los barranquilleros y atlanticenses a unirse a las transmisiones en vivo para promover donaciones y analizar las problemática y los efectos económicos, sociales de la cuarentena.

La gobernadora Elsa Noguera abrió la transmisión especial por el canal CTV Barranquilla explicando cómo el Departamento ha dispuesto su infraestructura y personal para enfrentar el COVID-19.

La mandataria invitó a participar en la BAQatón con un mensaje de solidaridad y unión. 

Giselle Lacouture, reina del Carnaval, 2010 invitó a unirse a la Baqatón, con un mensaje de adquirir, comprar y consumir los productos locales. 

Uno de los objetivos de la campaña es poder llegar a 500.000 personas informales de Barranquilla con las donaciones de especies y dinero a través de las cuentas corrientes de Bancolombia y Davivienda.

Las primeras dos empresas que anunciaron su apoyo este martes son Procaps y Promigas. 

Exito se suma

Con más de $200 millones de pesos invertidos en más de 2.100 paquetes alimentarios, Grupo Éxito y su Fundación anunciaron que aportan a la BAQatón protegiendo a la primera infancia de Barraquilla.

Este anuncio del grupo se suma a una donación inicial de $224 millones de pesos, realizada en el mes de marzo, para un total de más de $420 millones de pesos destinados a 3.538 paquetes alimentarios en la ciudad.

La compañía informó que las 2.100 soluciones de alimentación adicionales beneficiarán niños menores de 5 años y han sido escogidas con el criterio del equipo nutricional de la Fundación Éxito para garantizar que, "además de saciar el hambre, los alimentos que reciben aminoren el riesgo de desnutrición y protejan su sistema inmune".

Estos paquetes de alimentos hacen parte de los más de 74.000 que la Fundación Éxito ha entregado en más de 116 municipios y 29 departamentos del país.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.