Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Banrep baja sus tasas de interés para estimular economía impactada por coronavirus

Esta medida de la entidad busca aliviar los efectos negativos del COVID-19 en la economía del país.

El Banco de la República, tras concluir la reunión de su Junta Directiva, rebajó la tasa de intervención en 50 puntos ubicándose en 3,75% como medida para mitigar los efectos negativos que la crisis del COVID-19 ha impactado en la economía del país.

La cifra estaba situada en 4,25% y permaneció estable por casi 23 meses, pues fue modificada el 30 de abril del pasado 2018. La tasa de interés es el principal mecanismo de control a la cantidad de dinero que circula en la economía.

Juan José Echavarría, gerente general de la institución financiera, señaló que la medida “contribuirá a aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas durante la actual coyuntura”.

Un panorama que se ha visto impactado por el COVID-19 y la guerra entre Rusia y Arabia Saudita por la producción petrolera. Al respecto, el gerente del Emisor señala que “estos son choques transitorios. Los choques petroleros son predecibles, pero no así el del coronavirus, que es el que genera mayor incertidumbre”. Pese a la situación, Echavarría resaltó que la economía “ se va a desacelerar pero volverá a crecer bien”.

Asimismo, la Junta Directiva aprobó por unanimidad el acceso a los fondos de cesantías a través de sus administradores a las subastas de compras de títulos privados y a las subastas de repos con títulos privado.

También se ​brindará el acceso al Fondo Nacional del Ahorro a participar en las subastas de repos con títulos públicos y privados.

Estas medidas ayudarán a fortalecer la liquidez en pesos colombianos.

Por otro lado, el Banco de la República apoyará la liquidez en dólares estadounidenses con la realización de dos subastas. Una de ellas será de Swaps de dólares (FX Swaps) por US$400 millones en donde el BanRep vende dólares de contado y los compra a futuro y la otra de operaciones forward de cumplimiento financiero (Non-Delivery Forwards - NDF) por USD 1000 millones a 30 días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Banco de la República
  • COVID-19
  • Economía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web