'Si bien los indicadores en el país comienzan a estar menos buenos, seguimos con un viento de cola que apoya la economía, aunque este ya empieza a desaparecer', dijo el presidente de Asobancaria Hernando José Gómez.
El dirigente gremial intervino en el Congreso de Confecámaras y explicó que tras un buen crecimiento económico en el primer semestre es probable que se modere este ritmo en el segundo semestre del año.
El dirigente habló sobre la estabilidad fiscal y social del país, y los diferentes desafíos sociales que se plantean y el papel que toma el sector financiero frente a ellos.
'El ciclo económico a nivel mundial va en contra nuestra, y en ese sentido tenemos que ser conscientes de que los logros que hemos tenido en recuperación que ha sido importante, pero finalmente volveremos a esa situación normal que incluso nos pondrá a crecer por debajo del 3 %', resaltó Gómez.
Agregó: 'El gran mérito que tuvimos estos dos años es que recuperamos lo que habíamos perdido, lo cual es muy importante, pero de aquí en adelante depende de qué podemos hacer para estimular el crecimiento económico, la productividad y la inversión en el país'.