Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.
Jhon Robledo
Economía

Así va la reactivación económica en Barranquilla

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, destacó la llegada de nuevos  proyectos a la ciudad en los próximos meses.

En medio de un estable escenario de pandemia, la reactivación económica de Barranquilla sigue viento en popa para el 2021 con la realización de la Asamblea del BID y la llegada de nuevos proyectos de inversión que potenciarán la generación de empleo. Así lo señaló a EL HERALDO, Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito.

Barranquilla sufrió mucho con su primer pico en junio y julio, pero a partir de allí empezamos a reactivar la economía progresivamente, de manera gradual”, recordó Plata.

En la actualidad, el 98% de la economía de la ciudad está reactivada.“Esto es parte de ese esfuerzo por darle a los barranquilleros la posibilidad de ganarse la vida dignamente”, enfatizó Plata.

El buen manejo de la pandemia a nivel local le ha permitido a la ciudad “no tomar medidas restrictivas” y además “recibir pacientes de otras ciudades del país por la suficiencia en el servicio de salud”.

 Bajo este panorama, Plata señaló que se muestran “optimistas y esperanzados” con que “el año 2021 será un extraordinario año para la economía de Barranquilla”.

Proyectos de inversión

Ayer se anunció la llegada del centro de experiencia y BPO español Majorel a Barranquilla en lo que será la tercera sede de la marca en Colombia.

Esta llegada fue calificada por Plata como un claro respaldo al proyecto de ser una ciudad bilingüe.

Además, el secretario de Desarrollo Económico se refirió a la expansión del Grupo Alsea, un holding mexicano de restaurantes, en la ciudad, del que recientemente se hizo pública su reunión con el alcalde Pumarejo.

El holding ve a Barranquilla como “la punta de lanza” de la entrada de la marca Starbucks al Caribe colombiano, según lo expresado por Plata. En la actualidad esta marca sólo está presente en Bogotá y Medellín, según su página web.

En el próximo mes y medio, la firma estará presentando su plan para definir cómo entrarán a la ciudad y cuál será el ritmo de su expansión.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reactivación económica
  • BID
  • Economía
  • Barranquilla
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web