El Heraldo
Economía

Aprueban licencia ambiental para nuevo parque solar en el Atlántico

La planta fotovoltaica tendrá una inversión de USD 180 millones y estará ubicada entre Sabanalarga y Usiacurí.

La compañía Diversxia Estructure anunció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó la licencia ambiental para el Proyecto Atlántico Photovoltaic de 240 MW que desarrollará en el departamento con una inverisón de USD 180 millones.

Este será el parque solar más grande de Colombia dentro de un campo de exploración de gas, de acuerdo con lo explicado por la compañía multinacional que se dedica a la promoción de iniciativas con energías renovables.

La planta fotovoltaica estará ubicada entre los municipios de Sabanalarga y Usiacurí en el departamento del Atlántico y se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de una línea de transmisión aéreo-subterránea de 3,5 Km hasta la Subestación de Sabanalarga.

Se prevé que la planta genere 463 GWh al año, energía suficiente para abastecer a 231.500 hogares colombianos y evitará cada año la emisión a la atmosfera de 180.000 toneladas deCO2.

Contará una extensión aproximada de 415 hectáreas, se espera conseguir los pocos permisos que restan durante este año para poder iniciar la construcción de la planta en el transcurso de 2022.

“Atlántico Photovoltaic se convierte en un proyecto insignia de la transición energética, donde su coexistencia con diferentes energéticos liderará un cambio hacía la carbono neutralidad, permitiendo que el departamento del Atlántico se convierta en un foco energético”, afirmó Rafael Álvarez, Country Manager de Diverxia Infrastructure en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.