El Heraldo
Bruce Mac Mater, presidente de la ANDI. Cortesía
Economía

Andi alerta que la reforma laboral podría acabar con las pymes

Bruce Mac Master señaló que si no se toman buenas decisiones, muchas mipymes del país pueden desaparecer. 

Luego de que el Gobierno nacional radicara ante el Congreso de la República el proyecto de ley de reforma laboral, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) sostuvo que esta puede generar un mayor desempleo en el país.

“Nos preocupa que algunas de las medidas que están contempladas en la reforma laboral vayan a generar mayor desempleo, teniendo en cuenta el nivel de desaceleración que estamos afrontando actualmente. Si hay algo que uno debería hacer en estos momentos en términos laborales es tratar de generar condiciones para que haya más empleo, menos informalidad y muchos más emprendedores ya sean todas las mipymes y que sean ellas las que puedan generar empleo”, sostuvo Bruce Mac Master, presidente de la Andi durante el evento Colombia Genera 2023 que se celebra en la ciudad de Cartagena.

En ese sentido, agregó que la mejor estrategia de política pública para poder contrarrestar toda la lucha de pobreza es poder generar trabajo.

“De manera que ese es el llamado que le hacemos al Congreso de la República, teniendo en cuenta que es un año complicado y que se afrontan diferentes reformas al tiempo”, detalló el dirigente gremial.

Mac Master señaló que hay que brindarle la oportunidad a las mipymes para que puedan venderle productos a las empresas grandes.

“Si se obliga a las empresas grandes a producir todo lo que necesitan o a contratar directamente, entonces van a desaparecer una cantidad de mipymes. Seguramente la economía popular se va a haber afectada y puede haber además un problema estructural, y ojalá eso sea visto por e Congreso de la República”, explicó Mac Master.

El presidente de la Andi recalcó que el Gobierno nacional debe ser claro y preciso con las diferentes reformas que se están realizando casi que al tiempo.

“Hay reforma tributaria, reforma a la salud, ahora la reforma laboral, muy seguramente la pensional la otra semana. Yo digo que no es que sean capaces de manejarlo, pero hay que asegurarse que esas reformas se decidan de la mejor manera, que se decidan bien, de que entiendan todos los artículos que van a aprobar y sus consecuencias a futuro”, puntualizó Mac Master.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.