El Heraldo
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Cortesía
Economía

ANDI advierte sobre exceso de propuestas a la reforma tributaria

Bruce Mac Master señaló que “no hay conciencia” sobre el objetivo que se busca trazar con el articulado.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, lanzó un mensaje de advertencia sobre la cantidad de propuestas que recaen en el proyecto de reforma tributaria que actualmente cursa en el Congreso de la República y que el Gobierno nacional ha calificado de suma importancia para la reactivación económica y la sostenibilidad fiscal y social del país.

“Cuando se oye que hay 180 proposiciones parece no haber conciencia de lograr lo que se quiere con esta tributaria; de sacar adelante la reforma fiscal concentrándonos en esos dos temas (…) Más adelante podremos presentar soluciones a otros temas”, dijo Mac Master, durante su participación en la instalación del sexto Congreso Empresarial de la Andi.

Mac Master añadió que en el mediano plazo se van a tener que realizar esfuerzos adicionales al articulado presentado por el Ministerio de Hacienda conocido como ‘Proyecto de Inversión Social’ y que pretende un recaudo de $ 15,2 billones.

El ejecutivo enfatizó en que la estrategia del país debe pasar ahora por el capitalismo consciente, una corriente de mercado que tomó fuerza en la pandemia ante los cambios de valores sociales.

“Hay una oportunidad muy grande. Así como se va a reconfigurar el comercio internacional, también lo hará la producción internacional (…) La decisión de actuar va más allá a la decisión del capitalismo consciente de construir una sociedad basada en eventos desde el punto de vista social y ambiental. Va a ser el gran diferenciador de ventajas competitivas”, dijo Mac Master.

En ese sentido, el ejecutivo precisó que el país tiene una “ventaja gigantesca” de una producción con menor huella de carbono frente al resto de economías globales. “Tenemos que adaptarlo como parte de nuestro discurso de lo que vendemos”, dijo.

Asimismo, Mac Master precisó que la transformación digital también jugará un impacto importante en la nueva realidad económica y que, si bien Colombia no está dentro de los países más digitales, pero que sí se han realizado “grandes avances”.

“Tenemos una nueva economía, una nueva sociedad y nos vamos a basar en cosas distintas a las que mirábamos en el pasado; las productividadades van a aumentar en función de esto”, concluyó Mac Master.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.