El Heraldo
Un operario de un taller industrial.
Archivo
Economía

Industria del Atlántico creció 65,5 % en abril

La industria de alimentos y bebidas del departamento creció 51,5 % y aportó 21,6 puntos porcentuales al crecimiento colectivo.

Los sectores de alimentos y de productos metálicos impulsaron la producción industrial del Atlántico en abril de 2021. Así lo señaló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en la presentación de las encuestas mensuales de producción.

En el año comprendido entre abril de 2020 y 2021, la industria del Atlántico creció 65,5 %, siendo la octava plaza que más creció en el país, cuya cifra nacional se expandió en 63,7 %.

En ese período, la industria de alimentos y bebidas del departamento creció 51,5 % y aportó 21,6 puntos porcentuales al crecimiento colectivo.

Con un alza de 336,2 % en su producción anual, los productos metálicos aportaron por su lado 12 puntos porcentuales.

En el podio de las actividades que más aportaron al crecimiento está la industria de sustancias y productos químicos, farmacéuticos y de cauchos y plástico. Esta actividad creció 32,4 % en el año analizado y aportó 11,6 puntos porcentuales.

De acuerdo con Juan Daniel Oviedo, director del DANE, el Atlántico es uno de los departamentos que más aporta al crecimiento de la industria en lo corrido de año. Al comparar los primeros cuatro meses del 2020 con el mismo período de 2021 se observa que el Atlántico creció 22,6 %, ubicándose en el cuarto lugar, y aportó 1,5 puntos porcentuales al total de la industria, que suma una expansión de 16,5 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • industria
  • Dane
  • Atlántico
  • alimentos
  • Economía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.