El Heraldo
Economía

Air-e anuncia su primera subasta de energías renovables no convencionales

Jhon Jairo Toro, gerente general de la empresa, explicó que se busca atender por lo menos el 10% de su demanda con este tipo de energías.

Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e anunció este jueves que la compañía tendrá la primera subasta privada como operador de red que se hace en Colombia.

“Hoy en día Air-e es  la compañía de mayor nivel como operador de red sin generación propia. Queremos empezar a invitar a todos los desarrolladores y generadores que quieran tener iniciativas para construir proyectos de generación de energías renovables no convencionales”, indicó Toro en el Congreso de Andesco.

 De acuerdo con el gerente de la compañía, con esta subasta se busca promover la competencia en el mercado. Esto, según Toro, se vería reflejado entonces en tarifas eficientes de energía a los usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La empresa tiene una demanda de cerca de 8,480 GWh-Año, y el objetivo de esta subasta es atender con fuentes de energía renovable al menos el 10% de la demanda, alrededor de 850 GWh-año contribuyendo así al cumplimiento de la meta del 20% de contratación a partir de estas fuentes de energía, meta que tiene la empresa Air-e para el año 2025, complementando así las compras realizadas en las subastas organizadas por el Ministerio de Minas y Energía.

“La compra de energía permitirá atender a la demanda con el mayor índice de crecimiento del país”, expresó Jhon Jairo Toro.

Además de liderar la primera subasta de energía renovable en el país, la empresa Air-e se afilió a la Asociación de Energías Renovables, SER Colombia.

Esta entidad, de carácter privado sin ánimo de lucro, agrupa a más de 70 compañías a nivel local y global, que apuestan por la implementación y desarrollo de las energías renovables no convencionales en el país.

Los asociados aportan su experiencia y conocimiento desde diferentes puntos de vista como generadores, desarrolladores, proveedores y consultores en pro del fortalecimiento de la matriz energética del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.