El Heraldo
Josefina Villarreal
Economía

Abastecimiento de combustible en la región no se verá afectado: minminas

Afirman que trabajan con Ecopetrol y los agentes mayoristas con el propósito de asegurar este abastecimiento.

El Ministerio de Minas y Energía ratificó que el abastecimiento de combustible en la región Caribe no se verá afectado por el incendio registrado en el puerto de Compas en la Vía 40, y que se encuentra garantizado para todo el mes de diciembre.

Afirman que trabajan con Ecopetrol y los agentes mayoristas con el propósito de asegurar este abastecimiento.

A su vez, la cartera de Gobierno expresó su solidaridad con el cuerpo de Bomberos de la capital atlanticense y con la familia del sargento Javier Enrique Solano, quien falleció atendiendo la conflagración.

Sobre la emergencia

El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, manifestó en la mañana de este miércoles 21 de diciembre que el incendio que se registra desde la madrugada de este mismo día en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40 con calle 85, en el norte de Barranquilla, podría extinguirse en unos 3 o 4 días.

Esto, según el oficial, en razón de que se debe esperar a que se queme la totalidad del combustible en un tanque de almacenamiento. 

Hacia las 4:20 de la mañana se reportó la emergencia en la compañía que hace parte del Grupo Empresarial Bravo, dedicado al almacenamiento y transporte fluvial de combustible.

Uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos, apostado frente al río Magdalena, estalló y quedó envuelto llamas. 

Frente al hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos confirmó el deceso del sargento Javier Solano Ruiz, uno de los miembros del organismo de rescate que llegó a atender la emergencia en las nueve máquinas desplazadas hasta la zona.

¿Qué hace la Bravo Petroleum?

La empresa Bravo Petroleum, ubicada en la calle 106 No 85 -250, barrio Las Flores, hace parte del Grupo Empresarial Bravo y presta servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos, incluyendo operaciones portuarias, almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, lo mismo que hidrocarburos y sus derivados.

De acuerdo con la información que aparece reseñada en su página web, la compañía tiene siete años de experiencia y cuenta con 68 trabajadores. Ha realizado más de 72 operaciones marítimas.

Otros servicios que presta esta empresa son exportación e importación. En la primera tarea se encarga de “poner el producto a disposición de los clientes en los tanques de almacenamiento y cargaderos para su siguiente envío. Además, la compañía adelanta controles de calidad y cantidad en las diferentes fases del proceso logístico para garantizar la fiabilidad del volumen despachado”.

EL HERALDO pudo establecer que los cuatro tanques operados por la empresa Bravo Petroleum fueron construidos en el año 2013.

De acuerdo con una reseña hecha por la firma Centra, “los tanques para almacenamiento de hidrocarburos más pesados imponen una presión al suelo de 24 ton/m2. El mejoramiento permitió reducir el asentamiento generado durante el primer llenado de los tanques igual a 2.1 centímetros”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.