Compartir:

Con el objetivo de consolidar estrategias y esfuerzos para la reactivación económica de varios sectores en la ciudad, protagonistas del sector empresarial e instituciones académicas conformaron desde este lunes el ‘Equipo de Crisis Unificado’.

El grupo es formado por actores del tejido empresarial como la Cámara de Comercio de Barranquilla, ProBarranquilla, la ANDI y la Fundación Santo Domingo. Asimismo, instituciones académicas como Fundesarrollo y la Universidad del Norte también formarán parte del equipo.

'Desde ya estamos invitando a otros gremios, entidades y sectores que se unan a esta iniciativa cuyo propósito es diseñar estrategias y ejecutar acciones para consolidar la reactivación económica de la ciudad', destacó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Por su parte, Ana María Badel, Directora de ProBarranquilla añadió que 'el mejor ejemplo que Barranquilla le ha dado a Colombia, es el trabajo articulado entre los sectores, y para este objetivo puntual no puede ser diferente, teniendo en cuenta que siempre hemos logrado con éxito nuestro cometido'. Badel destacó que el equipo tiene un 'carácter propositivo, articulado y colaborativo, para gestionar planes y proyectos concretos en sinergia (o coordinados) con la administración pública'.

De acuerdo con un comunicado, el ‘Equipo de Crisis Unificado’ coordinará con la Alcaldía y la Gobernación el desarrollo de soluciones en cuatro objetivos: preservación de la vida; protección del empleo; reactivación económica y la exparnsión del espíritu de pujanza de los ciudadanos.