Como un proyecto que estudia la percepción social de los habitantes de una ciudad como punto de partida para diseñar un plan de acción orientado al mejoramiento del territorio, se presentó el proyecto Barranquilla Imaginada.
DuranteExproProbarranquilla, Armando Silva, director del proyecto Internacional de Imaginarios Urbanos, explicó, a manera de ejemplo, que 'si se descubre en los estudios que una calle es peligrosa, según la percepción, otras instancias distintas a nuestro grupo de investigación tendrán que hacer algo para que ahí se baje esta percepcion de peligro, independientemente de la realidad. (...) La realidad puede decir que esa calle no es peligrosa, pero la percepción dice que sí, entonces nosotros trabajamos con esa sociedad que dice que sí'.
Por su parte, Johana Ebrahaim, coordinadora de Barranquilla Imaginada, dijo que se proyecta presentar los resultados de los estudios sobre la capital del Atlántico, en la Asamblea Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que realizará el próximo año.