Compartir:

De los $470.000 millones que el Grupo Éxito pagó por concepto de impuestos en el país durante 2016, $12.000 millones correspondieron a la Costa Caribe. De acuerdo con la información entregada por el Grupo empresarial, actualmente tiene 5.206 empleados directos en 111 almacenes, en 21 municipios de la región.

A través de la Fundación Éxito se destinaron $700 millones al programa Gen Cero, que busca erradicar la desnutrición infantil, y que benefició a más de 670 niños en Barranquilla.

Además en el Atlántico, en lo que va de este año, el Grupo le ha comprado directamente a 12 proveedores locales más de 2.500 toneladas de productos como verduras y frutas.

Esta iniciativa está enmarcada en el compromiso de promover el comercio sostenible mediante el fortalecimiento de las relaciones con los proveedores en las regiones.

A nivel nacional, el 94% de las frutas y verduras que comercializa el Grupo Éxito son nacionales.

En cuanto a Carulla, la marca premium del Grupo, tiene presencia en 15 municipios de Colombia con 100 almacenes en donde trabajan 5.000 empleados. Según explica su gerente, Guillaume Seneclauze, en la Costa tiene puntos en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Albania en La Guajira, en el campamento Mushaisa donde residen los trabajadores de Cerrejón.

El ejecutivo destaca que el primer almacén Carulla en la región fue abierto en Cartagena en 1971, mientras que el primero en Barranquilla es el que se encuentra ubicado en la calle 72 con carrera 53, el que abrió sus puertas en 1974. 'Es uno de los más tradicionales de Barranquilla, con 42 años', asegura.

Destaca que los productos que más vende Carulla en la Costa Caribe son banano, agua, piña oro miel, pan baguette y pan mantequilla.

Seneclauze afirma que los productos de la marca se caracterizan por ser frescos y de calidad. Además mantienen la tendencia saludable y sostenible.