Con una negociación que ascendió a 13 millones de dólares, Tecnoglass adquirió la compañía E.S. Windows, LLC, el mayor importador y distribuidor de productos de Tecnoglass en Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.
La compañía barranquillera informó que el precio de compra, que es cinco veces el valor de la empresa con base en el indicador ebitda ajustado normalizado, fue soportado con una evaluación independiente realizada por Credicorp Capital y la debida diligencia financiera fue realizada por la firma de contabilidad y asesoría Cherry Bekaert LLP, miembro de Baker Tilly International.
'La consolidación de E.S. Windows, LLC, marca otro hito en nuestros esfuerzos para generar valor a los accionistas. Esta adquisición representa una mejora adicional en la integración vertical de nuestras operaciones y nos permite servir más eficientemente nuestra rápida expansión en la base de clientes de Estados Unidos', señala el CEO de la empresa José M. Daes, en un comunicado.
Avondale partners
Por otro lado, Tecnoglass informó que, desde el pasado 1 de diciembre la banca de inversión estadounidense Avondale Partners, cubre la acción en Estados Unidos.
Esta firma ha realizado el seguimiento a la evolución y crecimiento de la compañía y completó su modelo de valoración en días pasados.
Como resultado del primer informe sobre Tecnoglass Inc, Avondale recomienda a sus clientes comprar la acción y estableció el precio objetivo de 17 dólar por cada una. Esta valoración representa un incremento del 40% en comparación con 11,91 por acción que se manejaba al 1 de diciembre de 2016.
El análisis de la firma de EEUU destaca cuatro aspectos en cuanto a Tecnoglass, como son, en primer lugar que tiene los mayores márgenes de la industria frente a sus competidores, segundo que genera diversas oportunidades de crecimiento, especialmente en Estados Unidos, en tercer lugar, que tiene mejoras en sus balances financieros y que cuenta con una valoración atractiva de las estimaciones conservadoras, pues se contempla un potencial de crecimiento de los ingresos del 12% para los años 2017 y 2018. LMM