Compartir:

Con el fin de impulsar el desarrollo de la industria ‘offshore’ en Barranquilla, las cámaras de comercio de Barranquilla y de Aberdeen, Escocia firmaron un convenio de cooperación.

El embajador británico en Colombia, Peter Tibber, sostuvo que hay un interés común y un interés de compartir conocimientos teniendo en cuenta que Aberdeen es una ciudad que se ha consolidado como centro de la industria de energía en Europa. Agregó además que Barranquilla está en camino de convertirse en el centro logístico para el sector de hidrocarburos en Colombia.

'Es una intención de interés mutuo’, explicó el embajador, quien señaló que la ciudad escocesa tiene su fuerte en la explotación de hidrocarburos costa afuera.

'Barranquilla también podría establecerse como el centro de esta actividad económica en Colombia, que es una industria que genera riqueza, empleo y crecimiento económico', dijo el embajador.

De igual forma, señaló que se buscará el aprovechamiento de nuevas fuentes de energía alternativas.

El convenio fue firmado en el marco de Caribe Biz Forum que realiza la Cámara de Comercio de Barranquilla. Los firmantes fueron el embajador británico, la presidenta de la Cámara María José Vengoechea y el subdirector de la Cámara de Comercio de Aberdeen, Liam Smyth.