Compartir:

Empleadas de la Refinería de Cartagena, señaladas días atrás anterior por la senadora Daira Galvis de Cambio Radical de hacer parte de una lista de 'prepagos' que se colaron a trabajar en la Refinería de Cartagena, Reficar, enviaron una carta a medios de comunicación con el fin de que la parlamentaria sustente con 'pruebas' los señalamientos o, de lo contrario, resarza los daños causados.

La misiva, firmada por al menos 50 empleadas de la compañía, precisa que en respuesta a las a declaraciones de la senadora, en el marco del debate de control político en la plenaria del Senado de la República, 'las mujeres de Reficar nos pronunciamos al ver vulnerada nuestra integridad como mujeres profesionales y técnicas con amplia experiencia y formación, altamente capaces y comprometidas con el desarrollo del país, con nuestro conocimiento, trabajo y dedicación'.

Las empleadas se basan en la sesión plenaria del Congreso en la que la senadora Galvis cuestionó el posible despilfarro de por lo menos USD$2.000 millones en las obras de construcción de la Refinería de Cartagena y, además, mencionó que entre las situaciones de corrupción estaba la de que en la nómina de Reficar se habían incluido mujeres 'prepago'.

Ante esto, las empleadas señalan en la carta que 'somos madres, hijas, esposas y miembros de familia y rechazamos el señalamiento realizado como prepagos que se nos endilga. Nuestros salarios corresponden al cargo y a la responsabilidad asignada y en ningún momento fueron tasados por encima de la tabla salarial existente para el proyecto'.

Carta de Ecopetrol. Este 5 de mayo, empleadas de Ecopetrol respaldaron la comunicación de las trabajadoras de Reficar enviada a la senadora del partido Cambio Radical y, a su vez, manifestaron sentirse 'indignadas y agredidas cuando públicamente y de forma generalizada, sin prueba alguna, la senadora aseguró que en Reficar se presentaron subsidios o pagos a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol.

Esta carta fue firmada por alrededor de 300 empleadas de la empresa petrolera.