Compartir:

Volvo Cars Colombia, representante en territorio nacional de los automóviles premium de origen sueco, inaugurará este jueves en Barranquilla su cuarta 'nueva' vitrina en el país.

'Nueva', así la define Antonio Muñoz de Verger, gerente general de Volvo Cars Colombia, pues este espacio de 1.000 metros cuadrados que estará ubicado en la vía 40 con calle 70, zona industrial y comercial de Barranquilla con cara al río Magdalena, cumple con los últimos estándares mundiales de la marca, ligados al 'lujo, calidad y servicio'.

En diálogo con +NEGOCIOS (+n), Muñoz de Verger precisa que este nuevo punto se suma a los otros tres en el país que ya poseen las mismas características: 'dos en Bogotá, Autonal y Coches, y  Calima en Cali', pero además robustece la presencia de la marca en territorio nacional siendo Barranquilla la sexta ciudad con vitrina.

'Para nosotros es un momento de alegría, es un proyecto que entra como se merece a Barranquilla, por todo lo alto. Esta es una vitrina que cumple con los estándares mundiales de marca, auténticamente del máximo nivel que Volvo viene desarrollando en países que tiene presencia', sostiene Muñoz.

Paralelo a esto, el gerente de Volvo Cars indica que la inversión en este nuevo proyecto fue de $1.000 millones, que incluyó construcción y un mobiliario traído de Suecia.

Vehículos y ventas. Frente a la gama de vehículos que estarán en vitrina, el ejecutivo afirma que se tendrán en exhibición desde la Volvo V40, vehículo hatchback, hasta la lujosa y recién presentada a nivel mundial la camioneta XC90, que tiene un precio base de $250 millones.

'La XC90 fue lanzada hace seis meses a nivel mundial. Es un modelo exclusivo, de tecnología Volvo, equipado, de vanguardia. Entre sus características posee asistentes de manejo, panel de ayuda, central digital, tiene todos los componentes de los carros de lujo', asegura Muñoz.

En cuanto a ventas, cifras del Comité Automotor Colombiano destacan un crecimiento de la marca Volvo en el pasado mes de abril con un 15,9% más vehículos premium matriculados que para el mismo mes de 2015. Es decir de 44 automotores fueron entregados en abril de 2015 y en abril de 2016 fueron 51.

Y en el acumulado del año, fueron 180 ejemplares hasta abril anterior contra 160 de enero a abril del año pasado. Es decir, hubo un aumento en matrículas del 12,5%, según cifras del Comité Automotor Colombiano.