La Selección Colombiana de fútbol clasifica, según el portal Transfermarkt, como la décima selección más costosa del mundo al estar valorada en 192,55 millones de euros. La tricolor se enfrenta hoy al equipo chileno que se ubica en el puesto 14 de ese mismo listado con un valor de 176,70 millones de euros.
Para los colombianos, el jugador más valioso monetariamente es James Rodríguez, tasado en 80 millones de euros. Y para los chilenos es Alexis Sánchez, que milita en el Arsenal de Inglaterra y está valorado en 55 millones de euros.
Sin embargo, comparando las dos posibles alineaciones, la selección chilena supera en valor monetario a la tricolor. Con la tentativa alineación de Chile (ver recuadro) el 11 titular está cotizado en 156 millones de euros, mientras que Colombia, con su posible alineación, vale 141 millones de euros.
El jugador que infla la cifra en la selección Colombia es James, que de no ser alineado en el partido, el once nacional valdría 61 millones de euros, lo que quiere decir que ‘el 10’ en la cancha cuesta más que todos sus compañeros de selección juntos.
Cabe destacar que la selección tiene en el banco de suplentes jugadores que incrementarían el valor monetario. En el caso que Fredy Guarín, Luis Fernando Muriel y Jackson Martínez, entraran a sustituir a Daniel Torres, Alexander Mejia y Teófilo Gutiérrez, respectivamente. La selección ese momento valdría alrededor de 193 millones de euros.