El Heraldo
Economía

El Fondo Porvenir sembrará 2.000 árboles en dos Parques Naturales de Colombia

En el marco de su estrategia “Corriendo por un Propósito” la compañía ha logrado a la fecha sembrar más de 10.000 especies vegetales nativas.

Por cuarto año consecutivo el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir incentiva a los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá a registrar su tiempo en la página de la carrera para cumplir la meta de llegar a 100.000 kilómetros, ubicando esta carrera con más distancia recorrida en forma virtual.

Cuando se cumpla este reto, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, Porvenir se compromete a generar una intervención ambiental en dos Parques Nacionales. Este evento se llevará a cabo con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Colombia) y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El trabajo de WWF Colombia integra acciones a diferentes escalas, de lo local a lo internacional, en paisajes prioritarios de los complejos ecorregionales del norte del Amazonas, el Orinoco, los Andes y el Pacífico.

La organización busca armonizar la conservación de los recursos naturales con las necesidades humanas y ha enfocado su trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, en el desarrollo de alternativas productivas sostenibles y en el fomento de la participación ciudadana, con un especial énfasis en la gobernanza de territorios y recursos naturales.

Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo en Porvenir, destaca que “con esta iniciativa hemos logrado a la fecha sembrar más de 10 mil especies vegetales nativas en cinco zonas estratégicas del país. Nuestro reto este año, con la ayuda de todos los atletas y aficionados a este deporte que correrán en la mmB entre el 25 de julio y 8 de agosto, será sumar de manera colectiva 100 mil kilómetros, que se traducirán en la siembra de dos mil árboles y la restauración de más de 20.000 metros del Parque Nacional Natural Chingaza y del Parque Nacional Farallones. Así que la invitación es a correr juntos y apoyar este propósito ambiental”.

En Porvenir la sostenibilidad está en el centro de su estrategia con el propósito de fomentar desarrollo económico, bienestar social y cuidado ambiental a través de la promoción del ahorro en los colombianos y la generación de valor de largo plazo para sus afiliados, pensionados, colaboradores, proveedores y comunidades.

Su estrategia de sostenibilidad está alineada a la agenda de desarrollo global y su compromiso se materializa en su adhesión en el año 2020 a los Principios de Inversión Responsable apoyados por las Naciones Unidas UN-PRI, así como en 2021 al Consejo Colombiano para el Desarrollo Sostenible.

En esta versión 2021, la carrera se podrá hacer desde cualquier lugar del país, sin embargo, con Correcaminos como organizadores de la carrera, se ha pretendido que la experiencia pueda vivirse “semipresencial”, lo cual garantizará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se requieren actualmente, evitando las multitudes.

De esta manera, se llevará a cada hogar de los atletas inscritos en la mmB 2021 el kit de la carrera, además, se les enviarán los recorridos sugeridos en las principales ciudades del país para que entre el 25 de julio y 08 de agosto puedan salir en sus zonas más cercanas, parques o vías activas, alcanzando la categoría elegida, 10 o 25 kilómetros.

Desde el 2017 la AFP ha estado apoyando el cuidado del medio ambiente a través de diferentes iniciativas que involucran el deporte, prueba de ello es que a la fecha ha logrado la siembra de más de 10 mil especies vegetales nativas. En 2020 contó con más de 10.000 atletas en carreras virtuales y un millón de kilómetros recorridos por los colombianos.

Y en línea con el compromiso con la sostenibilidad, la meta de la AFP es alcanzar los 12.000 árboles sembrados en 2021.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.