
El primer mandatario colombiano aprobó este viernes el Acuerdo Bilateral para la Promoción y Protección de Inversiones entre los Gobiernos de Colombia y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, proyecto elaborado el 17 de marzo de 2007.
Por medio de la Ley 1464 de 2011, se concede también la aprobación del Entendimiento sobre el Trato Justo y Equitativo en el Acuerdo Bilateral entre las dos naciones, firmado por los negociadores en Londres el 19 de mayo de 2009.
El convenio estipula que cada país otorgará a las inversiones de la otra parte realizadas en su territorio, un trato no menos favorable que el otorgado, en circunstancias similares, a sus propios inversionistas.
Otra de las disposiciones más importantes del acuerdo señala que en el caso de que se produzca una expropiación, el Estado que adopte dicha medida debe proporcionar una compensación pronta, adecuada y efectiva.
El acuerdo tendrá validez sobre todas las inversiones, sin importar la fecha en la cual hayan sido llevadas a cabo, de forma que aplica para aquellas concretadas antes y después de la entrada en vigor de dicha normativa.
A través de esta medida, se busca incentivar la reinversión de las empresas presentes en el país antes de que entre en vigencia la iniciativa.







