El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recordó las cifras de crecimiento de la economía y afirmó que el PIB del periodo julio-septiembre estará por encima de 5,2%.
Durante la XXV Asamblea General de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, que se desarrolló ayer, el Mandatario destacó que las cifras recientes sobre inversión extranjera, crecimiento económico, exportaciones, comercio minorista, desempleo y ganancias del sector financiero desvirtúan la posibilidad de una desaceleración vinculada a la situación internacional.
'Con cifras como estas –que son apenas las metas volantes de una carrera que estamos decididos a ganar– entenderán por qué me cuesta estar de acuerdo con la afirmación de que vivimos una desaceleración', expresó Santos.
El Presidente resaltó además que las exportaciones vienen creciendo por encima del 44%, la industria creció en agosto un 9,5% –uno de los incrementos más altos de toda nuestra historia– y en los primeros ocho meses del año el comercio minorista creció en más del 13%.
Así mismo se refirió a la aprobación del TLC con Estados Unidos, y manifestó que la sola noticia 'está atrayendo grandes negocios al país, con el que prevemos un crecimiento adicional del PIB de hasta un 1 por ciento de forma permanente, y la creación de unos 300 mil empleos'.


