El Heraldo
El alemán Alexander Zverev, vigente campeón del Mutua Madrid Open. EFE
Deportes

Zverev reta a Alcaraz en la final de Madrid

El alemán, vigente campeón y segundo favorito, ganó al griego por 6-4, 3-6 y 6-2 para alcanzar de nuevo la final del Mutua Madrid Open, donde se medirá por el título al español.

El alemán Alexander Zverev, vigente campeón y segundo favorito, ganó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-2 para alcanzar de nuevo la final del Mutua Madrid Open que disputará contra el español Carlos Alcaraz.

Las escasas ocasiones de rotura que aparecieron con cuentagotas marcaron el partido que supuso una revancha pendiente para el germano, eliminado por el heleno en el pasado Masters 1000 de Montecarlo que al final conquistó.

Y es que el alemán que llegó a Madrid plagado de dudas, con cambios en su cuerpo técnico, con actitudes reprochables en la pista y zarandeado por el joven danés Holger Rune en Múnich, su último torneo, ha encontrado el sosiego en la Caja Mágica.

Zverev tardó una hora y 55 minutos en ganar por cuarta vez a Tsitsipas en once enfrentamientos. Supuso un alivio también porque es la primera vez que lo logra en pista de tierra donde su rival era intratable hasta ahora en los cara a cara.

Pero Madrid parece hecho a la medida de Alexander Zverev que aspira ahora, ante Alcaraz, a su tercer título, los mismos que tiene Novak Djokovic y dos menos que Rafael Nadal.

Estuvo lleno de equilibrio el partido marcado por la relevancia de los servicios. No hubo ocasiones. Solo tuvo alguna Zverev en la primera manga. Rompió en el séptimo juego. Le bastó, se apuntó la manga.

El segundo transcurrió por los mismos derroteros. Tsitsipas, que ni siquiera había tenido opción de break durante todo el choque disfrutó de las primeras opciones en el octavo parcial. Lo aprovechó, mantuvo el desequilibrio e igualó el partido.

El 2-0 con el que arrancó el set decisivo marcó el destino. Zverev rompió a la primera y se aferró a su ventaja hasta el final a pesar de los intentos de Tsitsipas que cayó y que alarga su maleficio con Madrid, donde no puede ganar. Dos finales ha jugado, la última en el 2019. No estará en ella en la presente edición.

El campeón olímpico Zverev se impuso y se situó en la décima final en un Masters 1000 con la intención de ganar su sexto trofeo de la categoría, el tercero en Madrid. Ansía aún su primer título de la temporada. Perdió la final de Montpellier, ahora está otra vez en la pelea por un título.

Aspira a su vigésimo trofeo en la final de Madrid ante Carlos Alcaraz. El español previamente ganó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en una semifinal épica que se alargó más de tres horas y media.

Nunca Alcaraz ha podido ganar a Zverev. En dos ocasiones se han enfrentado aunque nunca en pista de tierra. Las dos veces en el 2021 y en pista dura. Fue en la segunda ronda de Acapulco y la semifinal de Viena. Las victorias del germano fueron contundentes. El español no logró ningún set. La pista central de la Caja Mágica es talismán para el hamburgués.

“Esta es mi pista favorita en el mundo, estoy cómodo y noto el apoyo del público. No venía jugando bien pero esta pista y Madrid me dan cosas mágicas aunque sé que el 99,9 del público irá el domingo con Alcaraz intentaré lograr el triunfo”, dijo a pie de pista Zverev tras sellar el pase a su tercera final en Madrid.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.