
“Ya perdoné a los jueces, pero igual me marcaron”: Yuberjen Martínez
El boxeador colombiano fue el invitado especial en la presentación de la Copa Claro de fútbol.
Por: Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas*
Yuberjen Martínez sigue disfrutando del reconocimiento por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El boxeador colombiano, de 29 años, fue el invitado especial ayer en el evento de presentación de la Copa Claro de fútbol, por lo que su figura representa en los niños, independiente que practique otro deporte, en este caso el boxeo.
Por un momento, Yuberjen cambió los guantes por el balón. El boxedor se atrevió a realizar uno que otro regate, compartiendo con varios niños y algunos adultos organizadores del evento, el cual se realizó en la institución educativa Gabriel Escorcia Gravini.
El ganador de medalla de plata en los Juegos de Río 2016, pero que no pudo repetir el éxito en Tokio 2020, tras una fallida decisión de los jueces en su pelea por los cuartos de final, sigue sin superar esa derrota ante el japonés Ryomei Tanaka. Esta vez, entre risas, el colombiano habló de lo que ha seguido pasando por su cabeza tras ese duro golpe.
“Me siento muy bien, además que cuento con el apoyo de todos los colombianos, todos se han unido a mí y yo creo que este es un muy buen camino. Me he ganado el corazón de todos y estos juegos han sido ganancia para mí, independiente de todo lo que pasó”, afirmó Yuberjen en diálogo con EL HERALDO.
El colombiano aseguró que ya perdonó a los jueces que le dieron la victoria al japonés. “Ya yo los perdoné, pero de igual forma me marcaron y es una marca que nunca voy a olvidar”, expresó.
El boxeador, que iba a representar a nuestro país en el Torneo Continental de Boxeo que se realizaría en Barranquilla, habló del aplazamiento que se hizo por la situación de la pandemia del coronavirus. El torneo, que se iba a disputar desde el 24 de agosto, fue postergado de manera indefinida.
“Ese aplazamiento nos da mucho más tiempo para prepararnos. Hay que ver a las cosas el lado positivo. Este aplazamiento nos da tiempo para concentrarnos, así que desde ese punto de vista es lo mejor. La preparación mía es mentalmente y físicamente”, concluyó.