El Heraldo
Néstor Lorenzo ha tenido a Nelson Deossa en los dos microciclos de la selección Colombia.
Deportes

“Yo le veo condiciones y futuro a Nelson Deossa”: Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia habló sobre el volante, que fue convocado al microciclo a pesar de que no cuenta con minutos en Junior.

Mientras Julio Avelino Comesaña ha expresado que no piensa alinear a Nelson Deossa en Junior en estos momentos porque desconoce su carácter como futbolista y la función que podría asumir en la cancha, el técnico de la selección Colombia lo convoca a un microciclo que se está cumpliendo desde el lunes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla.   

Deossa solo ha jugado un minuto desde que Comesaña tomó la dirección técnica del equipo rojiblanco en reemplazo de Juan Cruz Real, con quien tampoco tenía mucha continuidad. Sin embargo, Lorenzo lo ha llamado a los dos microciclos que ha tenido como seleccionador nacional.

“Ustedes pueden evaluar las condiciones que tiene Nelson Deossa, en el otro microciclo estaba más cerca de jugar, creo que recién se había producido el cambio de entrenador (en Junior), no me corresponde a mí decir algo… yo le veo condiciones para que esté en el grupo y le veo futuro. Nada más. No te puedo dar otras cosas”, dijo Lorenzo en rueda de prensa concedida en la mañana de este miércoles, después del entrenamiento en la sede de la FC.

Néstor Lorenzo declaró que le ha hecho seguimiento al recorrido de Deossa en el fútbol colombiano y explicó que su convocatoria se acomodó a las circunstancias en la Liga colombiana, en la que varios clubes no querían ceder a sus jugadores en un momento cumbre del torneo.  

“Lo hemos visto en campo (a Deossa), conocemos su historia como la de tantos muchachos. Nos tuvimos que adaptar a las situaciones de acuerdo a las competencias que están superpuestas con el microciclo”, dijo el entrenador.

Desde que Comesaña arribó a Junior por décima vez, ha expresado que no conoce a Deossa “como persona” y que no sabe “lo que puede aportar, y en qué función”, en los apremiantes momentos que vive el equipo en la Liga.

“El equipo no es un banco de pruebas hoy. Yo no puedo tirar hoy a la cancha un jugador que no tengo claro qué me puede dar. No tengo claro si va a ser una solución o más o menos ahí. Yo no lo voy a poner a él ni a otro. Estos son los que van a jugar (los que vienen jugando)”, dijo Comesaña en entrevista con EL HERALDO.

“Para mí, él no sabe cuál es su posición, la función. Él es un jugador que tiene una condición natural para desequilibrar en el uno contra uno. No me guío por aquel gol que hizo, un golazo de esos de campeonato mundial, porque no sé cuantas veces lo puede repetir. Tiene un buen remate, sabe jugar, tiene una buena condición técnica que es una herramienta importante para desequilibrar en el uno contra uno, pero cuándo la usa, ahí está el problema. No puede, siempre que agarra la pelota, salir hacia adelante y correr con ella. Hay que sumar otras cosas. Él debe recibir información. Me alegra que vaya a la Selección Colombia (al microciclo), es un chico joven, tiene 22 años y están mirando hacia el futuro para ver que puede haber ahí”, agregó el timonel rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.