El Heraldo
EFE
Deportes

Verstappen sigue mandando en la Fórmula Uno

El piloto holandés se adjudicó este domingo el Gran Premio de Francia, logrando su tercer triunfo de la temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) confirmó su candidatura al título mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, en el circuito Paul Ricard; en el que relegó al segundo puesto al séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y donde su colega mexicano Sergio Pérez firmó otra gran actuación para acabar tercero.

El corredor, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes (215-178).

‘Mad Max’ y Red Bull ganaron la partida con una gran estrategia. La joven estrella neerlandesa fue a dos paradas, una más de lo esperado, y logró rebasar a Hamilton en la penúltima de las 53 vueltas.

Verstappen volvió a dar otro golpe de autoridad, en una prueba que Carlos Sainz acabó undécimo, en otro descalabro de Ferrari, que no pasó del decimosexto con el monegasco Charles Leclerc.

Max, que el sábado había firmado su quinta Pole en F1, arrancó primero, por delante de Hamilton y de Bottas; con ‘Checo’ haciéndole un ‘sandwich’ de Red Bull a los Mercedes.

El fin de semana del 27 de junio se correrá la octava válida del campeonato mundial, en el circuito de Red Bull Ring, en Austria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fórmula 1
  • Verstappen
  • Red Bull
  • Hamilton
  • Mercedes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.