El Heraldo
Los jugadores del Unión Magdalena juntos en la práctica de ayer previa a la final. José Puente
Deportes

Unión Magdalena quiere despedirse de la ‘B’ con el título

Hoy se mide al Cúcuta en el juego de ida de la final. Se jugará en el Sierra Nevada, a partir de las 3:15 de la tarde.

Logrado el objetivo primordial, el ascenso, Unión sale en busca del segundo botín, el título de la ‘B’. El Ciclón quiere cerrar con broche de oro su largo trasegar en la segunda categoría, coronándose campeón del Torneo Águila. Por eso hoy, ante su gente, espera dar el primer paso en el juego de ida de la final frente al Cúcuta —el otro equipo con tiquete seguro a la ‘A’—, que se disputará a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Este compromiso contará con la transmisión del canal Win Sport.

Será un duelo de viejos conocidos, quienes se perpetuaron como los mejores en el 2018 en el Torneo de Ascenso, ocupando el primer y segundo lugar de la reclasificación, respectivamente.

Para este compromiso, el técnico de los samarios, Harold Rivera, quien ha logrado darle confianza a sus dirigidos, sacando lo mejor de ellos, está complacido por lo hecho hasta el momento, pero en esta instancia le ha pedido no bajar la guardia para culminar un año maravilloso con el onceno bananero.

“Los seguidores no han parado de celebrar el ascenso, nosotros estamos felices pero con muchas más ganas para afrontar la final, que es otra de las tareas que nos pusimos. ¿Por qué no soñar con el título de la ‘B’? Para nosotros significaría la mejor despedida del equipo de esa categoría en la que estuvo durante 13 años”, manifestó Rivera.

La nómina inicialista de los bananeros para enfrentar a los motilones será con César Giraldo en el arco; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo y Jhon Montaño en defensa; Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, David Ferreira, Aníbal Mosquera y Jhoinner Viveros, en el medio; mientras que adelante Ricardo ‘Caballo’ Márquez comandará el frente de ataque.

Este grupo en compañía de las alternativas, que las definirá hoy en la mañana el cuerpo técnico, trabajó el ayer en el estadio Sierra Nevada, realizando varios trabajos tácticos, donde se vio al orientador siendo enfático en la marca y en la concentración.

“Tendremos un lindo marco, ya que el público ha ratificado su respaldo hacia nosotros. Ahora nos toca a nosotros seguir brindándole un buen espectáculo a la gente para que se gocen este lindo momento que estamos viviendo. Un grandioso momento que apenas comienza para una institución tan grande como lo es Unión Magdalena”, sostuvo el timonel del equipo samario.

No hay boletas

Se mantiene el furor de la hinchada unionista por el regreso a la élite del balompié nacional, y desde el pasado viernes que pusieron a la venta la boletería para el primer partido de la final, se han acercado masivamente a los puntos de distribución para asegurar su entrada y vivir al máximo esta gran fiesta deportiva.

“Estamos felices y dichosos por que ha terminado una larga época que no esperamos volver a vivir. El domingo queremos disfrutar la final en la que soñamos con ese título para irnos de la ‘B’ como grandes.

Es por eso que el estadio Sierra Nevada se reventará con el azul y rojo”, manifestó Edson Villar, seguidor del ‘Ciclón Bananero’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.